DOCUMENTOS UTILIZADOS - CAUSAS O MOTIVOS - MODALIDAD

Documentos utilizados:
Expediente contentivo de:
  • Acta elaborada, firmada y sellada por los miembros de la comisión parta la desincorporación de activos.
  • Listado de activos a desincorporar, clasificados en ferrosos y no ferrosos, debidamente valorizado, indicando Marca, Modelo y Serial de cada uno de los bienes, así como el numero de Inventario (Identificación Física)
  • Informes técnicos de los bienes a desincorporar
  • Registro fotográfico
  • Informe Técnico (Perito Interno).
  • Informe Técnico (Perito Externo).
  • Declaración Jurada de los Peritos Evaluadores.
  • Declaración Jurada de La Máxima Autoridad del Ente Publico
  • Carta de la Institución dirigida a la Comisión para la Enajenación de Bienes del Sector Público, no afectos a las Industrias Básicas. 


Causas o motivos
La desincorporación de los bienes puede derivarse de las siguientes causas o motivos:
  1. Obsolescencia (inutilidad por antigüedad o vencimiento de su vida útil).
  2. Inservibilidad (inutilidad por presentar avería total).
  3. Reparación antieconómica (la adquisición de un nuevo bien es más
            rentable que su reparación).
  1. Desuso.

Modalidad de Enajenación
La Comisión para la Desincorporación de Activos se reunirá para definir y sugerir la modalidad de desincorporación del bien, basados en la información contenida en el expediente y cualquier otro criterio válido a juicio del Comité de Bienes, siendo estas:

a) Por Inservibilidad.
b) Por Venta.
c) Por Donación
d) Por Permuta
e) Daciòn de Pago.